Venezuela registra 242 casos por coronavirus, 5 en Falcón

La vicepresidenta Delcy Rodríguez informó 242 nuevos casos -202 comunitarios y 40 importados- por coronavirus en Venezuela este lunes, en el primer día de cuarentena radical en el país. La cifra de pacientes infectados por el virus asciende a 7.411.

Blom

 

Indicó que este 6 de julio se registraron tres nuevos fallecimientos por el covid-19. Detalló que dos de esas muertes ocurrieron en el estado Bolívar. El otro caso en Distrito Capital. El número de personas que han fallecido en el país es de 68 personas. 

La vicepresidenta indicó que Falcón registró 5 nuevos casos por covid-19, lo que eleva el número de casos en la entidad a 80. La entidad registra dos muertes por el virus.

Rodríguez indicó que de los casos comunitarios 96 corresponden al estado Zulia y de esos casos 53 corresponden al foco del mercado de Las Pulgas.

También reportó 40 casos en el estado Bolívar, 39 en Distrito Capital, 7 en La Guaira y 6 en Miranda.

El estado Lara registró 5 casos, Cojedes 2, Trujillo 1, Portuguesa 1 y Nueva Esparta .

En relación con los casos importados, Rodríguez refirió que 26 son de Colombia, 2 de Brasil, 1 de Ecuador, 1 de República Dominicana. Además hay 10 contagios por contacto con viajero internacional.