Venezuela recibe mandato de MNOAL

En su alocución en la XVII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados, el presidente Nicolás Maduro, agradeció de manera muy especial a la República de Irán por estos cuatro años de liderazgo, en la que hoy se transfiere el mandato a Venezuela.

Blom

 

El presidente Maduro enfatizó que ha quedado en evidencia las fortalezas, debilidades y desafíos del movimiento, “»Esta es la tierra de los Libertadores, que siempre ha luchado por la integración de los pueblos».

Al recibir la presidencia dijo “Este mando será usado para la causa de nuestros pueblos (…) Nos asumimos como una patria rebelde, esta es la tierra de los libertadores, tierra de Bolívar, Sucre, Miranda”.

Añadió que en Bandung se echaron las bases del MNOAL, con los diez principios base. “La primera etapa de nuestro movimiento fue la conferencia de Bandung allí se echaron los cimientos en 1955”.

Al mismo tiempo realizó una serie de pronunciamiento como la solidaridad al drama de los refugiados de África y el Medio Oriente, así como el anuncio para reforzar con la fuerza de MNOAL la causa del Pueblo de Palestina.

Finalmente dijo “Gracias por el apoyo brindado a Venezuela después del exabrupto del presidente Obama al declararnos como una amenaza”.

De esta manera el presidente Maduro dio por instalada esta histórica cumbre de países no alineados XVII. 

Cactus24 (17/09/2016).