Venezuela participará en la Asamblea General de la OEA a realizarse en República Dominicana

Desde el próximo 13 al 15 de junio se tiene prevista la 46° Asamblea General de la Organización de estados Americanos (OEA), en Santo Domingo, capital de la República Dominicana, y Venezuela dirá presente con la participación de la ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez.

Blom

 

“Nosotros estaremos presentes como una fuerza única y unida en la Asamblea General de la OEA para poner freno a las pretensiones intervencionista de su secretario”, informó la canciller a su salida del Consejo Ministerial de la Alianza Bolivariana para los Pueblos (Alba-TCP), este miércoles.

Aseveró que los ministros reunidos  en el (Alba-TCP) analizaron la necesidad de contrarrestar la campaña mediática internacional contra Venezuela y otros países de la región. Lo que en la Patria de Bolívar se traduce en limitar las posibilidades de inversión extranjera y de financiamiento para el país.

Por otra parte, la ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, destacó que el Consejo Político del Alba-Tcp se solidarizó con el canal de noticias Telesur, el cual será eliminado, en los próximos días, de la parrilla de la Televisión Digital en Argentina

“Es una violación más al derecho que tienen los ciudadanos a estar informados, veraz y oportunamente, es una violación más a la libertad de expresión por parte de autoridades que predican estar defendiendo los derechos y la democracia pero que hacen los contrario”, puntualizó.

Cactus24 (09/06/2016).