Venezuela participa en II Reunión Regional de Ministros de Educación de América Latina y el Caribe

Venezuela participa en II Reunión Regional de Ministros de Educación de América Latina y el Caribe
El ministro del Poder Popular para la Educación, Elías Jaua, acude a la  II Reunión Regional de Ministros de Educación de América Latina y el Caribe que se efectúa en la ciudad de Cochabamba, Bolivia.

Esta cita ministerial inició este martes y culminará este miércoles 25 de julio. Durante la ceremonia inaugural se estima que el ministro Jaua participe en el panel número 3, en horas de la tarde.

En Cochabamba, los ministros de la región formularán recomendaciones sobre políticas y acciones educativas, con una perspectiva innovadora e intersectorial para cada uno de los temas priorizados, reseñó VTV.

Asimismo, consensuarán los mecanismos de cooperación regional necesarios para financiar y monitorear los programas educativos que respondan a las metas del ODS4. La reunión será un espacio para intercambiar ideas, revisar experiencias, desafíos y lecciones aprendidas para repensar la educación y definir enfoques innovadores.

Los resultados de los debates serán integrados en la Hoja de Ruta de América Latina y el Caribe para la implementación del ODS4-E2030, cuya propuesta fue elaborada en 2017 y 2018 por representantes de ministerios de Educación de la región, agencias de Naciones Unidas, organizaciones regionales e internacionales de carácter multilateral y de la sociedad civil.

Cactus24 (25-07-2018)

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.