Venezuela irá con sus atletas élites a los Juegos Suramericanos

Una delegación de 27 atletas de alto nivel liderada por la triplista Yulimar Rojas, bicampeona mundial bajo techo, representará a Venezuela en los XI Juegos Suramericanos 2018 de Cochabamba, Bolivia, a realizarse entre el 26 de mayo y 8 de junio.

Rojas, medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y campeona del Mundial de Atletismo Londres 2017, buscará conquistar su primer podio suramericano en salto triple, pues en la edición de 2014 ganó oro en la disciplina de salto largo (1,79 metros).

“Me motiva muchísimo poder asistir con la delegación y representar una vez más los colores de mi bandera. Trabajaremos por tener una buena actuación allá y en las venideras justas”, expresó la triplista en declaraciones recientes, reseña AVN.

Además de pupila del cubano Ivan Pedroso, en la lista de atletas inscritos también figura la garrochista Robeilys Peinado, ganadora de la presea de bronce en el Mundial de Atletismo de Londres y del oro en los Juegos Bolivarianos 2017 de Santa Marta, Colombia.

La caraqueña viene de afrontar su primera competencia del año en Doha, Catar, en la válida de la Liga de Diamante, donde quedó en la sexta posición y dejó registro de 4,64 metros, a un centímetro de su marca personal al aire libre.

En el Estadio de Atletismo GAMC de Cochabamba, donde la altura supera los 2.500 metros sobre el nivel del mar, también competirá la lanzadora de martillo Rosa Rodríguez, campeona panamericana en 2015 y finalista olímpica en Río 2016.

Rodríguez, de 32 años, es segunda del ranking mundial suramericano detrás de la argentina Jennifer Dahlgren, su principal rival a vencer en la justa.

En lanzamiento de bala, Ahimara Mendoza tratará de superar su marca personal de 18,19 metros y llevarse un lugar en el podio, al igual que Aries Sánchez, ganadora de bronce en salto largo en el Suramericano sub-20 de Atletismo de 2015, quien se prevé compita en dos pruebas: largo y 4×100.

En Cochabamba también verán acción las velocistas Génesis Romero, Nercely Soto y Andrea Purica, quienes formaron el núcleo que ganó la presea de oro en relevo 4×100 de los Juegos Bolivarianos.

Los otros atletas que disputarán los Suramericanos, y que ganaron preseas en los Bolivarianos serán Luisarys Toledo (oro) en heptatlón; Eure Yánez (oro) en salto largo; Marvin Blanco (plata) en los 5.000 metros planos; Wilson Bello (bronce) en 400 metros valla; Lucirio Garrido (plata) en 800 metros planos; Georni Jaramillo (bronce) en decathlon; y Freddy Mezones y Alberto Aguilar (oro) en relevo 4×400; entre otros.

Los Juegos Suramericanos de Cochabamba convoca a 4.190 atletas de 14 países, quienes competirán en 35 deportes. La justa otorgará cupos en 15 de disciplinas para los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

AVN

 

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.
COMPARTIR