Venezuela exportará aires acondicionados para el 2016

Para el próximo año 2016, Venezuela a través la empresa Consorcio Digital (Codica) arrancará su plan de exportación de aires acondicionados hacia las islas del Caribe. Esto como parte de la integración en la Zona Económica Especial declarada en la península de Paraguaná.

El presidente de esta empresa, Roberto González, informó que se instalarán en la Zona Franca de Paraguaná con la intención de incrementar la producción de aires acondicionados a 500.000 unidades, de las cuales un 20% será exportado y el 80% abastecerá el mercado nacional. Para ello, indicó que se invertirán 50 millones de bolívares y se generarán 45 nuevos empleos directos y 70 empleos indirectos.

- Anuncios -

Recordó que actualmente la planta ensambladora (ubicada en Las Margaritas, del municipio Carirubana) tiene una capacidad productiva de 256.000 unidades de aires acondicionados y 130.000 televisores.

Cabe destacar que esta transferencia tecnológica se ha logrado gracias a los convenios suscritos entre el gobierno venezolano con la República Popular de China.

Además, Codica ha mantenido alianzas estratégicas con Pdval, Venezuela Productiva, la Gran Misión Vivienda Venezuela y entes públicos con la finalidad de que la distribución de estas unidades sea equitativa, directa y se evite la especulación: “porque nuestra función principal es producir, más allá de comercializar”, destacó.

González manifestó que como empresarios “seguimos apostando al estado Falcón y al país”, y pese a las dificultades, tienen 10 años asentados en la zona falconiana con la finalidad de contribuir en el desarrollo y productividad de la región.

Doriany Sánchez/ Cortesía Codica (17/11/2015).

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.
Loading...
COMPARTIR