Venezuela entre los 30 mejores del Dakar

El Team Azimut que con sus dos vehículos de competencia representa a Venezuela en el Rally Dakar 2016, tuvo un buen desempeño en la segunda etapa de esta famosa y dura carrera. En este sentido, el conjunto Coffaro-Meneses partió de Villa Carlos Paz, provincia de Córdoba, a las 09:39:30 hacia las Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero superando los 510km de la especial en 04:11:09.
 
Cerca de las 3:40pm (hora de Argentina) el vehículo 357, conducido por Nunzio Coffaro junto a su navegante Daniel Meneses culminó la especial de la mencionada etapa  quedando en el puesto 27 de la categoría autos en el rally más importante del mundo.
 
Coffaro se mostró satisfecho por su desempeño al volante y el rendimiento de la Toyota prototipo en caminos muy estrechos y grandes piedras macizas que impedían avanzar con velocidad.
 
“Decidimos avanzar por los matorrales para evitar las lagunas de barro donde varios autos se quedaron. Los cauchos que usamos no son para transitar sobre superficies inundadas. Entonces, tienes que frenar y andar despacio. Sobre los matorrales pasé a 90km por hora”, explicó el criollo. 
 
Coffaro define como perfecta la relación con su copiloto Daniel Meneses: “Él tiene la experiencia. A pesar de no haber estado en dos ediciones su capacidad de navegación es eficaz. Él se autocorrige y replantea de inmediato. Si subimos 19 casillas en el primer día, pronto estaremos en el top ten”, aseguró. 
 
Mientras que la dupla conformada por Desiderio Ferraz y Tony Del Villar llegó a la meta en el puesto 67.
 
La etapa 3 implicará un recorrido total de 538km desde Termas de Pozo Hondo a San Salvador de Jujuy. Se sumarán 349km de ruta enlace, por la cual viajan también las camionetas y los camiones de asistencia, más 189km en la etapa especial donde nuestros pilotos y copilotos venezolanos pondrán de nuevo a prueba sus habilidades y experiencia en una ruta de montaña bien estrecha.

LIDER (01/05/16).

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.