Venezuela denunció ante la ONU acoso de los Estados Unidos

El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) el acoso que ha recibido este país por parte del imperialismo norteamericano: “Venezuela ha sufrido, desde hace casi dos décadas, el acoso permanente de los poderes imperiales de los Estados Unidos”, expresó el jefe Estado.

Ante la plenaria de la ONU, celebrada en Ginebra, Suiza, el Presidente recordó que Venezuela fue víctima de un golpe de Estado preparado en el año 2002. “Todos los documentos desclasificados hoy demuestran la manera cómo se preparó, la manera cómo se insufló el odio en sectores de la población, la manera cómo se buscó aislar internacionalmente a Venezuela para justificar el zarpazo”, denunció Maduro.

- Anuncios -

El mandatario venezolano alertó que actualmente Venezuela enfrenta un acoso permanente con una “manipulación” del tema de los derechos humanos. “Son los mismos que en 2.002 dieron un golpe de Estado, son los mismos que buscan una especie de impunidad internacional para poder conspirar, violentar sociedades enteras, intentar derrocar gobiernos legítimos como el que yo presido en nuestro país, son los mismos que cuentan con todo el apoyo mediático y financiero, y que cuentan con algunas estructuras del sistema internacional de Naciones Unidas para avalar la violencia descarada”, expresó.

Entretanto, Maduro agradeció a los países miembros del Consejo de Derechos Humanos de la ONU por reelegir a Venezuela como miembro de este consejo, al que considera que daría un voto de confianza universal hacia los esfuerzos que hace Venezuela por construir una nueva situación de igualdad y justicia.

Cactus24/ Minci (12/11/2015).

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.
Compartir
Loading...
COMPARTIR