Venezuela condena decisión de EE UU sobre Jerusalén

El gobierno venezolano condenó este miércoles la decisión tomada por el gobierno de Estados Unidos de reconocer a Jerusalén como capital de Israel.

El ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, exigió “respeto a las resoluciones de la Organización de las Naciones Unidas sobre ese tema y manifestó su solidaridad con los palestinos.

Además de la declaración del canciller, Venezuela expresó, mediante un comunicado publicado en el portal web del Ministerio para Relaciones Exteriores, su repudio a la decisión del presidente estadounidense Donald Trump, quien dio la orden al Departamento de Estado de la nación para que empiece los preparativos que permitan trasladar la embajada estadounidense de Tel Aviv a Jerusalén.

“El Gobierno Bolivariano de Venezuela rechaza toda acción arbitraria, unilateral e inconsulta, que busque afianzar la presencia ilegal del Estado de Israel sobre el Territorio Palestino Ocupado y su anexión de facto de la Ciudad de Jerusalén, hechos que socavan la soberanía del Estado y el Pueblo palestino, atentan contra la paz y estabilidad de la región, e influyen de manera trágica en los esfuerzos internacionales en búsqueda de una solución dialogada, pacífica, justa y duradera”, dice parte del comunicado.

Tras la decisión de EE UU, la comunidad internacional ha emitido fuertes críticas porque considera que esto debe ser acordado con Palestina.

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.
COMPARTIR