Venezuela competirá en 19 disciplinas en Río 2016

Serán 86 los deportistas que viajarán a Río de Janeiro, Brasil, para competir en los Juegos Olímpicos del presente año. Los mismos estarán divididos en 19 disciplinas, siendo atletismo la que cuenta con mayor representación criolla, pues serán 15 los designados.

Blom

 

La cifra antes mencionada, compuesta por 61 hombres y 25 mujeres, resulta ser la más alta desde Beijing 2008, cuando 109 competidores se dieron cita.

De acuerdo a la nota de prensa del Ministerio de Juventud y Deporte, Yulimar Rojas y Rosa Rodríguez encabezarán el equipo de atletismo. Para baloncesto, nuestro país contará con 12 jugadores, siendo así la segunda disciplina en cantidad de participantes.

Stefany Hernández liderará al equipo de ciclismo y de lucha, mientras que Gabriel Maestre, Yoel Finol, Albert Ramírez y Édgar Muñoz se presentarán en suelo carioca llevando la batuta en la disciplina de boxeo.

El evento deportivo con mayor expectativa en torno a los venezolanos es la esgrima, cuyo equipo contará con Rubén Limardo, quien fue campeón olímpico en Londres 2012, en compañía de otros cinco tiradores.

Para los deportes acuáticos se presentarán ocho competidores: cuatro para natación, dos en salto ornamental y dos en aguas abiertas.

El levantamiento de pesas contará con cuatro halteros, mientras que tiro con arco, vela, voleibol de playa y ecuestre participarán con dos representantes cada uno.

Asimismo, el golf, el taekowndo, tiro deportivo, tenis de mesa, judo, gimnasia y remo solo tendrán un atleta per cápita.

 

Cactus24 (16/07/2016)