Venezuela comenzará a usar cloroquina con carácter preventivo

El ministro de Información, Jorge Rodríguez, aseguró que la cuarentena social está funcionando, pero tiene que funcionar con mayor fuerza.

Blom

 

Precisó que hasta la mañana de este lunes se mantenía la cantidad de personas confirmadas con coronavirus en 77 y sin fallecimientos, aunque dos de ellos están en estado crítico.

Resaltó que a través de la Plataforma Patria se ha logrado encuestar a 11.605.744 personas, se establecieron 18.365 grupos y se determinó que 135 personas podían tener criterio para ser estudiados y fueron visitadas y aisladas.

Rodríguez aseguró también que Venezuela cuenta con todo el arsenal para enfrentar la infección por coronavirus y la capacidad para medicar a 115 mil pacientes y 50 mil pruebas para diagnóstico.

El ministro anunció que en Venezuela se empezará a suministrar la cloroquina a los 77 paciente, a sus contactos y al personal sanitario.

También dijo que el sistema de salud cuenta con 23.762 camas, más que suficientes para quienes resulten infectadas, y 1.300 camas de terapia intensiva para atender casos más agudos.

Rodríguez afirmó que Venezuela está venciendo al COVID-19, pero reiteró el llamado a respetar la cuarentena y volvió a pedir que cese el bloqueo al país y que se reintegre lo robado al Estado venezolano en el exterior.

 

Cactus24 23-03-20