Venezuela apaleó a Bolivia y logró tercera victoria consecutiva en el Sudamericano 2016

Venezuela continua con paso arrollador en el Sudamericano de Baloncesto, tras derrotar a su similar de Bolivia con marcador de 97 – 37, con una sólida actuación de Anthony Pérez que sumó 27 unidades  y se mantienen en el primer lugar del Grupo A con 6 puntos, este martes en el Poliedro de Caracas.

Blom

 

El quinteto criollo comenzó con todo y picó adelante en la pizarra rápidamente con canastas claves deAnthony Pérez, Windy Graterol y Néstor Colmenares, para conseguir un parcial de 10-0. Boliviareaccionó y recortó distancias por intermedio de Martín Ochoa y Christian Camargo.

Los hermanos Vargas, Luis Bethelmy y Pérez aumentaron la ventaja y se llevaron el primer cuarto 24-14. Los dirigidos por Néstor “Che” García impusieron su dominio en el segundo parcial con certeros triples de Anthony, David Cubillán, José, Gregory y  Dwigth Lewis para dejar una cómoda diferencia en el marcador.

La defensa nacional estuvo intratable y sólo permitieron nueve anotaciones de los bolivianos, dondePaolo Ramos fue el mejor con dos lanzamientos de larga distancia. Los venezolanos vencieron 25-9 y se fueron al descanso  49-23.

Venezuela siguió con paso arrollador en el tercero y concretaron cuatro triples, tres de Anthony Pérezy otro de Cubillán. Néstor Colmenares ofreció un espectáculo para todos los fanáticos presentes con par de clavadas. El marcador continuó a favor de los criollos 18-8.

El equipo Vinotinto  sacó toda la artillería en los últimos diez minutos del partido. Cubillán y Pérezfueron una pesadilla para los rivales al estar certeros en los tiros de larga distancia. Harold Cazorla y  Gregory Vargas colocaron cifras definitivas al encuentro para asegurar la tercera victoria en fila con marcador de 95-35.

Por Venezuela, Anthony Pérez cargó con la ofensiva al totalizar 27 unidades, David Cubillán sumó 15 puntos y 4 asistencias.

Por Bolivia, Paolo Ramos hizo 9 cestas y Christian Camargo aportó 8 canastas para los suyos.

 

Meridiano (29/06/2016)