Venezuela agradece a Irán envío de tanquero petrolero

Autoridades costeras de la FANB dieron la bienvenida este sábado a la tripulación del primer buque petrolero de Irán, el C, al momento de ingresar a aguas territoriales.

Blom

 

«… Agradecemos y apreciamos el apoyo recibido por la hermana República islámica de Irán que ha recorrido el mundo con sus buques tanqueros transportando combustible para el pueblo de Venezuela afectado por el bloqueo económico impuesto por el gobierno de Estados Unidos».

La embarcación transporta gasolina para atender la situación del combustible en el país, como parte de los convenios de cooperación entre ambas naciones que abarcan varios sectores, entre ellos el energético, y se espera el arribo progresivo de otros cuatro buques, Petunia, Forrest, Faxon y Clavel, como un acto de soberanía y autodeterminación.

El arribo del Fortune ocurrió sin novedades y la embarcación fue custodiada por la Armada y la Aviación Militar Bolivariana frente a las amenazas del gobierno de Estados Unidos (EEUU) de impedir su llegada.

En respuesta, la autoridad de la tripulación iraní agradeció la bienvenida y expresó: «Su mensaje es bien recibido para mí y mi tripulación. Al pueblo de Venezuela y al gobierno esperemos estemos trabajando de la misma manera cuando salgamos. Muchas gracias por sus apoyos y espero que todo termine tranquilo y seguro», reseña AVN.

Cactus24 (24-05-2020)