Venezolanos se lanzan de un camión en marcha para evitar ser reclutados por la FARC (+Video)

Venezolanos se lanzan de un camión en marcha para evitar de ser reclutados por la FARC (+Video)
Un grupo de venezolanos que salieron del país para dejar atrás la crisis humanitaria tuvieron que pasar en Colombia un amargo momento: les tocó huir por segunda vez pero esta vez en plena carretera al sur del Cauca para evitar un reclutamiento forzado por parte de guerrilleros colombianos.

La historia fue recogida por el canal colombiano Telepacífico. Un hombre los abordó en la ciudad de Calí con la promesa de llevarlos hasta la frontera colombo-ecuatoriana, pero en el trayecto les comenzó a hablar de la Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc).

Mientras se dirigían a la frontera, el hombre identificado como “Juan” que les había ofrecido la ayuda y los trasladaba en una “mula” -camión- los cambió de rumbo y tomó camino hacia el corregimiento El Palmar, Municipio de Leiva.

El grupo de venezolanos tomó una valiente, pero muy arriesgada decisión: decidieron saltar de la unidad y se ocultaron en la vegetación mientras que sujetos armados peinaban la zona para capturarlos.

“Cuando vimos que nos estábamos desviando por un camino todo oscuro nos pusimos de acuerdo y dijimos ‘vamos a lanzarnos’. Terminamos aporreados, con raspaduras en el cuerpo”, declaró uno de los venezolanos del grupo.

El grupo iba rumbo a Ecuador y pidieron a las autoridades dar con el paradero del sujeto que se hizo llamar como “Juan” y que al parecer se aprovecha de los venezolanos que buscan cruzar la frontera hacia Perú o Ecuador.

Cactus24 (24/07/2018)

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.