Venezolanos entre los mejores para el premio Joven Arquitecto de Latinoamérica

Los trabajos de los arquitectos venezolanos Marcos Coronel y Gabriel Visconti integran la lista de los mejores proyectos provenientes de 18 países nominados al premio Young Architect in Latin America 2018 (Joven Arquitecto en Latinoamérica 2018), que se entregará en el marco de los 12 eventos colaterales de la 16° Bienal de Arquitectura de Venecia. 

La dupla de creadores se ha destacado por sus intervenciones en infraestructuras sociales en barrios de varias ciudades del país.

El galardón es otorgado por La Maison Commune d’Architecture, una asociación italiana independiente que promueve la creación arquitectónica como hecho cultural “busca resaltar la contundencia de los proyectos latinoamericanos que incluyen un enfoque social, ambiental y participativo del diseño, impulsando a lograr el reconocimiento mundial a una creciente generación de jóvenes arquitectos que apuestan por nuevas formas de pensar el rol de la arquitectura”, señala una nota de prensa.

Este año un jurado internacional elegirá tres proyectos ganadores, 15 menciones honoríficas y 41 proyectos destacados. Los trabajos seleccionados serán anunciados el próximo 25 de mayo, durante la ceremonia de inauguración de la Bienal, y serán expuestos en la Maison Commune, espacio dentro de este foro internacional, señala la página web de la asociación.

Marcos Coronel y Gabriel Visconti desarrollan su trabajo en Aparatos Contingentes, un laboratorio de investigación aplicada que persigue la producción de modelos urbanos transformadores. Coronel también es director y cofundador de Pico colectivo, y Visconti de AGA estudio, grupos que impulsan intervenciones en espacios públicos.

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.