Venezolanos en México piden a la OEA poner fin a la “crisis humanitaria”

Venezolanos en México piden a la OEA poner fin a la
Un grupo de venezolanos residenciados en México protestó este domingo en varios puntos de Cancún para pedir a la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) que intervenga y frene la “crisis humanitaria”.

“Le pedimos a la OEA que no nos deje solos y que se dé cuenta la situación que vive Venezuela. Hay que intervenir, abrir un canal humanitario y liberar presos políticos”, dijo a Efe el venezolano Carlos Gutiérrez en la salida del Aeropuerto Internacional de Cancún a la espera del arribo de la comitiva de la OEA.

Las personas protestaban con pancartas con lemas como “OEA, Venezuela depende de ti” o “Su complicidad, nuestra esclavitud”. El balneario de Cancún, en el sureste del país, será escenario de la 47 Asamblea General de la OEA desde la noche del lunes hasta el próximo miércoles.

- Anuncios -

Previa a la inauguración oficial, el lunes se celebrará una reunión de cancilleres sobre la crisis de Venezuela, que dará seguimiento al encuentro suspendido el pasado 31 de mayo por falta de acuerdos entre los países participantes en la elaboración de una declaración conjunta.

Además del aeropuerto, otros grupos más pequeños de manifestantes venezolanos se congregaron en dos puntos de la carretera que une la terminal con el Hotel Moon Palace, donde se celebrará la Asamblea General, la máxima cita anual de la OEA, publicó La estrella de Panamá.

Cactus24 (18-06-17)

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.
Loading...