Venezolanos denuncian a casa de cambios de presunta estafa con envío de remesas

Un par de esposos venezolanos, identificados como José Peña y Ordelis Gutiérrez, denunciaron que una casa de cambios los habría estafado con una remesa que enviaron a su país.

Los extranjeros contaron a un programa  de TV llamado Punto Final que contactaron a la casa de cambio Cash World a través de las redes sociales al ofrecer una tasa atractiva para hacer las remesas.

Blom

 

De acuerdo con esa misma versión, los cónyuges fueron contactados por un sujeto al que identifican como Nazeh al Hossin Nasser, quien sería socio de la mencionada casa de cambio. Él los habría convencido para que depositen el dinero en tres cuentas bancarias. Incluso, les presentó a su socia, la venezolana Mairobys Laya, quien también es imagen de un centro de belleza ubicado en Lima Perú, según refleja la nota informativa del Comercio.

José Peña y Ordelis Gutiérrez indicaron que depositaron 45 mil soles para la compra de un departamento en Venezuela, pero que el dinero nunca fue remitido a Venezuela. Ambos difundieron unos audios en los que los supuestos propietarios de la casa de cambios reconocen la deuda y se comprometen a devolverles su dinero.

Sin embargo, los extranjeros señalaron que la devolución nunca se concretó, por los que los denunciaron ante el Ministerio Público. Aseguran que existen otros venezolanos estafados, pero que habrían sido amenazados con ser deportados por estar de manera ilegal en el país.

Cactus24 (02-12-2019)