Venezolanos buscan abastecerse de alimentos en la frontera con Brasil

Venezuela sigue dando de qué hablar en torno a la crisis de alimentos que presenta, en el que patriotas han llegado a las fronteras para poder adquirir artículos de primera necesidad. El pasado domingo en un canal humanitario, más de 25 mil venezolanos pasaron a Colombia donde se abastecieron de los rubros necesarios.

Blom

 

Sin embargo, en la frontera que limita con Brasil, las restricciones no son las mismas, allí cientos de venezolanos cruzan para adquirir productos. La situación ha alertado a los habitantes fronterizos y ha llamado la atención de los medios brasileños quienes han reseñado la situación.

El diario La Folha de Boa Vista, en su versión digital, reseña no solo la invasión de venezolanos en Pacaraima, a 15 kilómetros de Santa Elena de Uairén, en el extremo sur de Venezuela, sino también casos de detenciones por delitos, así como de deportaciones por estar ilegales en tierras brasileñas.

El alto flujo de venezolanos en la frontera ha reactivado el sector comercial de Pacaraima, la localidad de Brasil que colinda con Venezuela, en donde hasta hace unos meses los comercios -que se concentran principalmente en una calle- habían cerrado por la caída del poder adquisitivo del venezolano, reseñó Correo del Caroní.

La inflación y la escasez han obligado a personas del estado Bolívar y otras entidades del oriente a recorrer más de 1.000 kilómetros para comprar alimentos y otros rubros.

Infografía Correo del Caroní 

 

Cactus24 (16/07/2016).