Venezolana murió de hipotermia mientras intentaba llegar a Chile por la frontera boliviana

Yucely Coromoto Ynestroza Ramírez, migrante de 45 años, falleció el pasado domingo tras cruzar la frontera boliviana y llegar a Colchane, Chile, presuntamente, debido a hipotermia.

Blom

 

Ynestroza Ramírez viajó desde la ciudad Maracaibo, estado Zulia, intentando llegar a Chile para reencontrarse con sus hijos que ya estaban en el país.

Mientras cruzaba la frontera en un paso no habilitado durante la noche del domingo, la mujer se desmayó. Aparentemente, debido a las bajas temperaturas que hay en la zona, reseña Crónicas de Chile.

Su hermana que también cruzaba junto a ella, se dirigió hasta una subcomisaría de Carabineros, lugar donde alertó de lo sucedido.

«Esta mujer venezolana da aviso que un familiar de ella se había desmayado en el lugar de Pisiga Carpa Vieja, distante a 200 metros aproximadamente desde el lugar donde ellos están intentando, la gran cantidad de venezolanos, pasar por pasos no habilitados. Ella mencionaba que se había desmayado producto de la caminata que habían tenido y por el frío que hacía a esa hora», señaló el mayor Mario Palma, de la Tercera Comisaría de Pozo Almonte.

Tras el relato, personal policial acudió hasta el lugar donde lograron constatar que la mujer habíafallecido, a pesar de los infructuosos esfuerzos por revivirla.