Vendía carne de perro en el mercado municipal de Puerto la Cruz y unos consumidores lo delataron

Vendía carne de perro en el mercado municipal de Puerto la Cruz y unos consumidores lo delataron

No se sabe desde cuándo #José Manuel” capturaba perros en las calles de Puerto la Cruz, los mataba y comercializaba su carne. Este jueves fue detenido por funcionarios de la Policía de Anzoátegui, toda vez que hallaran al animal descuartizado en un matadero cercano al Mercado Municipal.

Desde hace días se conoció la intervención del Mercado Municipal de Puerto la Cruz con el fin de inspeccionar los puntos de ventas, locales y mercancía. Durante el recorrido, las autoridades fueron abordadas por unos compradores quienes advirtieron que en uno de los puestos vendían baba y otro tipo de carne que parecía no estar apta para el consumo humano.

Una comisión llegó al establecimiento a verificar y encontraron en un tobo parte de estos animales. Al preguntarle a Rodríguez de donde procedía la carne, confesó, sin temor, que se trataba de un perro.

Al continuar las averiguaciones, ubicaron en las cercanías del mercado, una casa que fungía como matadero de este tipo de animal. Además, hallaron un perro desmembrado, cuya carne ya estaba en el mercado lista para ser vendida.

Reacciones

Tras conocerse sobre caso muchas fueron las reacciones. Usuarios de las redes sociales criticaron fuertemente que mataran a un animal doméstico para comercializar.
Raúl Julia Levy, reconocido actor de cine y defensor internacional de los animales y quien sigue muy de cerca la situación en Venezuela, rechazó el hecho vía Twitter. En exclusiva para Cactus24 comentó, vía telefónica, que es lamentable que la situación en el país esté llevando a las personas a cometer actos inimaginables como descuartizar perros para venderlo como comida.
Venezuela nunca ha estado en la lista de países con crueldad animal. Sin embargo, debido a los últimos acontecimientos, según Julia Levy, ahora ocupa el quinto lugar, después de China, Corea, Filipinas y México.
Cactus24 22-06-18
ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.