Vendedores ambulantes deben registrarse en Imaseo

Vendedores ambulantes, vidrieras, y caucheras deberán registrarse y cancelar el servicio de recolección de desechos sólidos ante el Instituto Municipal de Aseo Urbano de Carirubana (Imaseo), de acuerdo a lo establecido en la nueva Ordenanza de Gestión Integral de los Residuos y Desechos Sólidos.

Loreinys Fratello, presidenta del Imaseo explicó que las personas que ejercen actividades económicas informales (vendedores de jugos, hortalizas, comida rápida y otros), deben pagar la tasa correspondiente con la actividad que practican.

“Deben acudir al instituto a legalizar el servicio para así cancelar por la recolección y disposición de sus desechos, asimismo, deben mantener limpio su espacio de trabajo porque de lo contrario serán sancionados”, indicó la funcionaria.   

Las caucheras y vidrieras también tienen que registrarse ante el organismo, puesto que reciben un servicio extraordinario por parte del Imaseo. “Este tipo de desechos no se pueden recoger en los camiones compactadores, debido a que los materiales los puede dañar, utilizamos otras unidades. Este es un servicio aparte al domiciliario”, comentó.

Por el servicio extraordinario los usuarios deben cancelar una tasa de siete unidades tributarias y el cálculo se hace por metros cúbicos. Dicho servicio también se puede brindar a las personas naturales que requieran botar escombros, árboles, chatarras, entre otros.

 Pronto pago

La presidenta del Imaseo anunció además que a partir del próximo año, en consonancia con lo establecido en el artículo 28 de la nueva Ordenanza, los usuarios que cancelen el año por adelantado del servicio de recolección de basura en el mes de enero, no se les recargará el ajuste de la unidad tributaria que tradicionalmente se realiza antes de marzo.

“Esto representará un ahorro considerable para el bolsillo de los vecinos. Será un ganar –ganar. En Imaseo seguimos trabajando para poder tener un servicio sostenible y sustentable en beneficio de la salubridad e higiene de todas las comunidades del municipio”, expresó.

 CACTUS24 (24-11-2016)

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.