Veleños denuncian decomiso ilegal de enseres y comida enviados desde Curazao

Veleños denuncian decomiso ilegal de enseres y comida enviados desde Curazao

Anny Bermúdez Laclé

Blom

 

Ochenta familias están afectadas con el decomiso de un camión volteo que fue retenido por funcionarios del Cicpc Falcón, denunció este martes Ely Galindo habitante de La Vela municipio Colina.

Explicó que el camión traía útiles escolares, comida, medicina, enseres, perfumes, dólares, celulares, entre otros artículos provenientes desde Curazao en una lancha que desembarcó en el municipio Píritu. “Eso venía sin declaración, los caminos están cerrados, nosotros no tenemos ahorita quién nos apoye o el Seniat, que nos envíen las cosas y nosotros pagamos los impuestos pero en eso tampoco tenemos ayuda.”

La retención del volteo se hizo a la altura del municipio Zamora relató Magda Palemo. “Venía vía Cumarebo allí la comisión del Cicpc los agarró, los detuvieron y llevaron el camión a la División de Vehículos del Cicpc ubicada en el urbanización Independencia.” Palemo dijo que su hija le había enviado comida, ropa, los útiles de los nietos, la ropa para los estrenos de diciembre y unos celulares.

Galindo destacó que en el caso de no recuperar los artículos y enseres quiere que se haga justicia y no se niegan a cancelar el impuesto correspondiente al Seniat.

“Si el Cicpc incautó esa mercancía, esa mercancía tendría que estar intacta porque todo se rige por las leyes tiene un organismo competente, si la mercancía no se la van a entregar a los familiares ellos (Cicpc) no tenían porque violentarla, entonces quién es el delincuente.”

Cactus24 (23-10-2019)