Velazco: Asignación de “Héroes de la Salud” iniciará en los estados más golpeados por el Covid-19

Velazco: Asignación de “Héroes de la Salud” iniciará en los estados más golpeados por el Covid-19
El diputado Juan Carlos Velazco, Vicepresidente de la Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral de la Asamblea Nacional, fue el primero en anunciar este jueves, a través de su cuenta en Twitter, la venia para la utilización de los fondos de activos congelados de Venezuela que permitirán beneficiar a los médicos venezolanos que combaten el Covid-19.

Tal licencia es la necesaria para acceder a los fondos requeridos para contribuir con 65.000 trabajadores de la salud que comenzarán a recibir pagos electrónicos de 100 dólares al mes, como parte del bono “Héroes de la Salud” anunciado en su momento por Juan Guaido,presidente del Parlamento venezolano.

Blom

 

De acuerdo con Velazco el proceso de asignación se encuentra en etapa de consolidación y aseguró que esta bonificación no solo está destinada a médicos y enfermeras, sino a cualquiera que sea parte del personal técnico o especializado y que labore en el sector de salud pública.

“Inicialmente, la bonificación estaría dirigida a 45.000 empleados y tras las primeras inscripciones, se determinó luego de un riguroso y transparente proceso de selección y tras la verificación correspondiente del cumplimiento de los requisitos necesarios, que la cifra final era de 65.000 empleados; entre técnicos, bioanalistas, médicos y enfermeras”, puntualizó el asambleísta. “Personal de salud que fue muy perseguido y estigmatizado para que no accediera a esta bonificación”, agregó.

En los próximos días, el personal sanitario estará recibiendo un correo en el que se les notificará que ha sido beneficiados con la bonificación y se le solicitará la creación de manera personal de una cuenta en un monedero digital que les permita recibir dicho bono.

Señaló que el beneficio será recibido por el personal de salud por un periodo de tres meses. Además aclaró que los pagos se harán de manera escalonada.

El parlamentario afirmó que “Todos los depósitos serán hechos de manera rápida, pero se iniciará con entidades como el estado Zulia o el Distrito capital, locaciones más golpeadas por el Covid en Venezuela”, precisó. 

Cactus24 (21-08-2020)