Vecinos de Santa Paula, Caracas suman más de cinco días sin luz

Vecinos se concentraron este lunes con pancartas y consignas en el acceso hacia la urbanización Santa Paula, en la avenida principal de El Cafetal, para exigir la normalización del servicio eléctrico, suspendido hace más de 100 horas al conjunto residencial.

Los manifestantes exigen una respuesta de Corpoelec, que no ha reparado al transformador que surte a ocho edificios de la calle Géminis de esa urbanización localizada al sureste de Caracas y que había sido reparado en septiembre.

“Hace ocho meses se había dañado otro transformador y fue reemplazado por el que se quemó. Corpoelec sólo ha enviado cuadrillas para verificar el daño, pero no nos han dado fecha de cuándo van a realizar la sustitución”, explicó una de las manifestantes.

En los ocho edificios afectados residen más de 885 familias que han padecido las consecuencias de la contingencia que ha imposibilitado la atención médica oportuna a adultos mayores, de acuerdo con testimonios de los vecinos. La avería también ha dejado a los vecinos de Santa Paula sin agua, debido a que los sistemas de bombeo funcionan con energía eléctrica.

Residentes de edificios Magnolia, Esmeralda, Cachamay, Fonseca II, Fonseca III, Res.46, Petirrojo y Rosalía exigen la inmediata solución de este problema o una medida de contingencia que atenúe las consecuencias de lo que califican como “racionamiento inducido”.

Situaciones como esta se han vuelto frecuentes en Caracas. Zonas de Los Dos Caminos, Los Palos Grandes o El Paraíso han permanecido hasta dos meses sin electricidad a inicios de este año, por la escasez de equipos y herramientas que afecta desde hace casi dos años a Corpoelec.

Cactus24  (07/05/2018).

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.