Vecinos de Las Piedras piden clemencia por falta de agua

Doce días llevan sin el vital líquido los habitantes del sector El Tanque de Las Piedras, por lo que decidieron trancar la vía en horas de la mañana, la que luego fue despejada por un convenio con las autoridades municipales.

Entre malestares y descontentos, los vecinos decidieron salir a protestar, ya que alegan que viven como camellos y que la poca agua que consiguen deben pagarla a alto costo a cisternas que llegan a la comunidad.

- Anuncios -

Lilian Semeco, habitante del sector, comentó que desde el 23 de diciembre no han podido llenar los recipientes, alegan que no se abre la llave lo suficiente para abastecer a todos los sectores de Las Piedras.

 

“Los camiones cisternas cuestan entre 5.000 y 5.500 bolívares, estos solo logran cubrir a cinco familias que tienen disponible del dinero, pero los que no tienen se quedan sin poder almacenar agua”, enfatizó Sémeco.

Manifestaron que en estos días han sido reiteradas las peticiones a las autoridades competentes, sin tener respuesta alguna, hasta hoy que decidieron cerrar la avenida principal como motivo de presión.

Yoli Navas, agregó a la denuncia, que la comunidad que más sufre por agua en Las Piedras es El Tanque: “Somos 131 familias que exigimos que abran la llave, tenemos niños pequeños, además necesitamos realizar los quehaceres de la casa”, añadió.

 

Al lugar acudieron efectivos de la Guardia Nacional quienes aplacaron la huelga que en todo momento se mantuvo pacífica. Los vecinos decidieron retirarse gracias a un acuerdo con las autoridades con un camión cisterna, con el compromiso que para las cuatro de la tarde de hoy, sería suministrada el agua vía tuberías por parte de Hidrofalcón.

CACTUS24 (04/01/2016). 

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.