Vecinos de cinco comunidades de El Cardón exigen agua por tubería

“Estamos pasando trabajo por mala praxis de Hidrofalcón”, denuncian vecinos de El Cardón (+Audio)
Un grupo de vecinos del sector El Cardón, del municipio Carirubana se acercó al portal de Cactus24 para denunciar que desde que Hidrofalcón eliminó una toma de agua ilegal cinco comunidades de la zona quedaron sin el servicio.

Así lo denunció Alexis Castro, miembro activo de la comunidad de El Cardón quien explicó al equipo reporteril que el pasado 28 de abril la hidrológica, “ordenó cortar la tubería que suministraba agua potable a empresarios de la zona industrial de El Cardón sin antes de revisar sí esa tubería está conectada a otras tomas y dejan a cinco comunidades sin agua”, precisó Castro.

Blom

 

“Estamos pasando trabajo por mala praxis de Hidrofalcón”, denuncian vecinos de El Cardón (+Audio)

Al mismo tiempo, detalló que las comunidades afectadas son Betania, Las Villas, La Hoyada y otras dos que no especificó, dejando sin servicio al menos a 1.300 personas quienes conforman esos sectores de El Cardón.

Castro enfatizó que aún los vecinos están en la espera de respuestas de parte de la gerencia de Hidrofalcón, y enfatizó “nos tienen pasando trabajo no contarmos con el servicio hídrico para poder combatir de manera preventiva la pandemia del Covid-19″ … “hemos enviado mensajes y escritos para entrevistarnos con el ingeniero Maldonado pero no hemos recibido respuesta”, insistió.

No aceptan agua por trifurcación ni cisternas

Alexis Castro señaló que en la hidrológica les ofrecieron unas alternativas, que no aceptaron por considerar que son más desventajas que beneficios. Una de ellas era enviarles agua potable desde la trifurcación del llenadero Alí Primera, sin embargo, Castro asegura que este bombeo llega sin presión hasta El Cardón Centro y tampoco llega a los sectores afectados ya que están ubicados muy lejos “igualitos vamos a quedar sin agua”, precisó. Al igual, los vecinos rechazaron la distribución de agua potable por cisterna ya que el suministro no es permanente.

Explicó que desde el 2006 tienen un proyecto aprobado y tienen las tuberías en mano para mejorar el servicio de agua en esos sectores.

“Estamos pasando trabajo por mala praxis de Hidrofalcón”, denuncian vecinos de El Cardón (+Audio)

La exigencia

Los vecinos de El Cardón exigen a la gerencia de Hidrofalcón que se les regule el suministro de agua a través del proyecto aprobado. Además piden la instalación de medidores para “reclamar con mayor autoridad moral cuando ellos fallen con el servicio”, instó Castro.

Al finalizar, Castro manifestó que ya está activada una comisión de la Mesa Técnica de agua para tratar de acordar una entrevista con el ingeniero Andrés Maldonado para dar solución a esta problemática.

Fotos Rut Cuauro Chirinos

Cactus24 (05-05-2020)