Vecchio denuncia: A Gilber Caro y Renzo Prieto les violan derecho a la defensa, torturan y castigan

Comissão de Relações Exteriores e Defesa Nacional (CRE) realiza audiência para debater a situação política e econômica na Venezuela...Em pronunciamento, coordenador nacional do partido Vontade Popular, Carlos Vecchio..Foto: Marcos Oliveira/Agência Senado
Carlos Vecchio, denunció que «los diputados Gilber Caro y Renzo Prieto, reciben un tratamiento cruel y degradante, violatorio de los derechos humanos y fundamentales», y pidió a la comunidad internacional intervenir para su liberación.

“El Diputado Caro está siendo sometido a tratos crueles, inhumanos y degradantes por parte de las FAES”, dijo Vecchio. “Duerme en un espacio pequeño sobre tablas, sin colchoneta, sin luz y sin poder asearse. Lo han golpeado y no se alimenta bien. Les niegan la luz natural, comida, agua y atención médica necesaria. Esto constituye delito de lesa humanidad”.

Blom

 

“Se ha informado que tienen al diputado recluido debajo de una escalera en condiciones inimaginables. Llegó a tener bacterias en el estómago durante su primera detención y en medio de la pandemia del COVID19, es aún más propenso a contraer la enfermedad”, agregó el Embajador.

Así mismo, informó que “el Diputado Renzo Prieto duerme en el piso y su salud se encuentra muy deteriorada debido a lesiones en su columna, causadas durante su primer encarcelamiento. Actualmente no tiene acceso a ningún tipo de atención médica”.

“A los diputados Gilber Caro y Renzo Prieto la dictadura les viola su derecho a la defensa como método de tortura y castigo contra quienes piensan distinto a Maduro, Son diputados honestos que luchan por el restablecimiento de la democracia y la libertad en Venezuela, y cuentan con inmunidad parlamentaria que la dictadura irrespeta”.

Además de Gilber Caro y Renzo Prieto, aún quedan al menos 382 presos políticos detenidos por el régimen de Maduro, incluyendo a los diputados Juan Requesens, Ismael León, y Roberto Marrero.

El gobierno interino exige la liberación inmediata de Gilber Caro, Renzo Prieto y de todos los presos políticos sobre quienes no existen fundamentos para mantener su cautiverio, y pide a la comunidad internacional intervenir para su liberación.

Np Vecchio

CACTUS24 01-08-20