Variantes del COVID-19 se expanden en más de 50 países

Las variantes británica y sudafricana del coronavirus, especialmente contagiosas, se encuentran ya en unos 50 países, mientras el mundo intenta atajar a duras penas una segunda oleada de la pandemia, con confinamientos, toques de queda y campañas de vacunación.

Blom

 

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la cepa del coronavirus detectada inicialmente en el Reino Unido a mediados de diciembre ha llegado ya al menos 50 países y territorios, y a 20 en el caso de la variante identificada en Sudáfrica, aunque esta evaluación seguramente está infravalorada, advirtió el ente.

Una tercera mutación, originaria de la Amazonia brasileña y que Japón anunció haber descubierto el domingo, está siendo analizada y podría tener un impacto en la respuesta inmunitaria, según la OMS, que la trató de «variante preocupante».

La pandemia de covid-19 ha causado al menos 1.963.557 muertos en el mundo desde que la oficina de la OMS en China informara de la apirición de la enfermedad a finales de 2019, según un balance de la AFP de este miércoles.

Cactus24 (14-01-2021)