Vargas Llosa: Es difícil que el régimen cubano sobreviva sin Fidel

El escritor peruano Mario Vargas Llosa se ha vuelto a pronunciar. En esta oportunidad, trajo a colación el tema del régimen cubano, del cual opinó que será difícil que sobreviva tras el deceso de Fidel Castro, explicando que “como la muerte de (el líder soviético Josef) Stalin, de todos los grandes dictadores. Es muy difícil que el régimen sobreviva a la larga a la desaparición del dictador”.

El literato aseguró que “no hay nadie que pueda reemplazar a Fidel como el mito, la leyenda o el héroe epónimo en que se convirtió. Y es precisamente por ello, que comenzarán a resquebrajarse poco a poco las estructuras de dominación y control. Y esperamos que el proceso sea rápido e indoloro para el pueblo cubano”.

Respecto a su percepción de líder revolucionario como ícono, precisó que Castro deslumbró a su generación, en la cual los jóvenes vieron en el cubano a un héroe de una novela de aventuras, pues pudo derrocar la dictadura de Fulgencio Batista, reseñó EFE.

Tales aseveraciones fue emitida durante la Feria Internacional del Libro (FIL) la cual se desarrolla en Guadalajara, México, donde se presentó para dar a conocer su última novela, la cual lleva por nombre “Cinco esquinas”.

 

Cactus24 (27/11/2016)

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.