Vacuna polio inactiva formará parte del esquema de vacunación en 2016

Con la intención de proteger y lograr la erradicación la poliomelitis a nivel mundial, el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), recomendó implementar la vacuna contra polio de manera intramuscular.

En Venezuela el Ministerio del Poder Popular para la Salud, a partir del mes de Enero hará la introducción de la vacuna inactiva de polio, la cual estará distribuida en toda la red ambulatoria hospitalaria que integra la salud en la nación, así lo informó Maureen Isea, médico epidemiólogo del Distrito Sanitario Paraguaná número 2.

Isea explicó que serán vacunados niños desde los 2 meses con la vacuna inyectable, la segunda dosis oral a los cuatro meses, a los 6 meses también oral, posteriormente se cumplirán dos refuerzos a los 18 a 23 meses y a los cuatro años, “de manera que los niños entren a clases bien protegidos contra la parálisis infantil o poliomielitis”.

“Ya se han hecho los estudios respectivos, los cuales reportan que con la dosis de la vacuna intramuscular de polio se resguarda al niño en un 90 % y al cumplirse con las tres se protege al infante en un 99% de que no sufra la enfermedad. Ya hay la certificación de que no existe virus circulante de polio virus salvaje, entonces lo que estamos es resguardando la población”, Detalló.

Hizo un llamado a la población a no temer de colocarles a los niños la vacuna de polio intramuscular y luego cumplir con las dosis orales, ya que se debe una recomendación de parte de la OMS  a modo de prevención.

CACTUS24 (11/12/2015).

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.
COMPARTIR