El comando de la Base Naval “Mcal. Juan Crisóstomo Falcón” (BNFA) hizo entrega formal de la insignia de alumno de la Escuela Técnica de la Armada Bolivariana (ETAR) a los integrantes del V Curso Especial de Formación Sargentos, que iniciaron su capacitación en el mes de marzo en esta unidad.

La cubierta principal de la BNFA fue el escenario de este Acto de Investidura de Alumno, el cual estuvo presidido por el Capitán de Navío Juan Sebastian Árias González, director del Hospital Naval “TN. Pedro Manuel Chirinos” (HNPC), en representación del contralmirante Amderson Jiménez Medina.

El acto dio inicio con la demostración de ejercicios dirigidos y de orden cerrado por el personal de aspirantes. Seguidamente, se hizo entrega de las insignias de alumno de la ETAR a los 44 integrantes del V Curso Especial de Formación de Sargentos, núcleos BNFA y HNPC.

La alumna Mariangel González Rodríguez, en representación de sus compañeros, ofreció las palabras alusivas al acto, en las que agradeció a la “Armada Bolivariana por sus intereses en mantenernos útiles en ella, por capacitarnos de manera responsable en estos días de lucha y por mostrarnos que, con el paso de los años, la grandeza del ser humano no está en qué tan lejos puede llegar, sino en cuánto puede llegar a inspirar a los demás”, enfatizó.

Es de hacer notar que estos jóvenes ingresaron luego de superar el proceso de selección, y tras cumplir con el período de adaptación, inician ahora formalmente el período académico para optar al grado de sargento segundo y pasar a formar parte de la BNFA y el HNPC.

Nota y fotos Prensa BNFA

cactus24 01-05-18