¡Usura!: Transporte de la ruta Santa Ana cobra el pasaje en Bs. 300.000 en efectivo y Bs. 600.000 por pago móvil

Este lunes 30 noviembre, iniciando la flexibilización decembrina decretada por el Ejecutivo Nacional en todo el país, los usuarios que se movilizan en transporte público de la ruta de Santa Ana de Paraguaná, expresaron su descontento por pagar el costo del pasaje a Bs. 300.000 en efectivo y por pago móvil en Bs. 600.000.

Blom

 

Así lo denunció, Wendy Fernández, habitante adyacente a Santa Ana y trabajadora de un reconocido centro comercial en la ciudad de Punto Fijo.

La mujer señaló para Cactus24 que la línea de transporte de Santa Ana, sin autorización de las autoridades en competencia, está cobrando un pasaje exesivo y fuera de la ley.

Al mismo tiempo manifestó que cuando el pasajero cancela el pasaje en dólares se lo quieren recibir por debajo de la tasa del día, cobrando además el pasaje que ellos estipulan.

Fernández, agregó que los «piratas» están cobrando Bs. 400.000 de Santa Ana a Punto Fijo.

La denunciante también enfatizó que las unidades de transporte de la zona no cumplen con los protocolos de bioseguridad: «Montan a los pasajeros sin tapabocas y no guardan el distanciamiento social», dijo.

Apuntó Fernández «cómo en plenas elecciones esté sucediendo esto. Estoy clara que 300 mil no es mucho, pero que al menos acepten el pago móvil a un precio razonable. Para variar cobran al subir y sino tienes la plata, no te llevan», culminó.

Punta Cardón en alza con Bs. 120.000

Usuarios de la ruta de Punta Cardón, Bicentenario y la Puerta también denunciaron alza del pasaje de transporte público en Bs. 120.000 corto y largo.

Cactus24 preguntó a un colector de esta ruta a qué se debe este nuevo aumento sin autorización del IMTT, sin embargo la respuesta no fue argumentada. 

Se desconoce si este nuevo ajuste está en fase de discusión, solo reiteró que se debe al alza del dólar, ya que deben comprar combustible, respuestos y comida.

Otros denunciantes de otras rutas indicaron que hoy 30 de noviembre, el transporte público de Carirubana se pusieron de acuerdo a cobrar el pasaje superior de los Bs. 100.000.

Foto Archivo

Cactus24 (30-11-2020)