Usuarios del Municipio Falcón se pronuncian por falta de unidades

Usuarios del municipio Falcón se pronuncia por falta de unidades
La falta de unidades de transporte público ha causado molestia en los usuarios  debido  a la espera  y a las kilométricas colas que las personas deben hacer para poder subir a una de las unidades y llegar a su destino.

En el Terminal de Pasajeros de Punto Fijo después de las dos de la tarde se realizan colas agobiantes por falta de transporte, denunció José Luis Lugo.

Lugo expresó que para el Municipio Falcón, la línea de Pueblo Nuevo y de transporte Zabala, han tomado atribuciones con respecto a las rutas que deben cubrir.  Algunos chóferes han tomado la iniciativa de salir de sus rutas para cubrir rutas clandestinas, una de ellas opera en la calle Zamora del centro de Punto Fijo para cubrir la ruta de Punta Cardón cobrando 6000 bolívares por pasajero, otra de las rutas es la de Pueblo Nuevo de Paraguaná que cubre al Municipio Falcón cobrando de 25.000 hasta 40.000 mil bolívares en efectivo por cada pasajero.

Además informó que los usuarios buscan estas paradas clandestinas porque el tiempo de espera es menor que en el Terminal de Pasajeros, ya que las unidades llegan más seguido por el monto que cobran, es importante resaltar que los precios que están cobrando no se encuentran en Gaceta Oficial.

“De esta manera se le hace un llamado al INTT, IMTT  y también para los presidentes de las líneas de transporte Zabala y Pueblo Nuevo para saber que correctivo van a tomar con estos infractores”, mencionó.

Es importante mencionar que la única ruta que está cubriendo continuamente para el Municipio Falcón y las diferentes vías es Transfalcón, sin embargo el 85% de las unidades se encuentra inoperantes por falta repuestos.

Seguidamente se les hace un llamado a los usuarios  a no hacer uso de estas paradas clandestinas, ya que mientras ellos asistan no se podrán detener estas infracciones.

Cactus24 (17-04-2018)

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.