UNT Zulia: El nuevo anuncio salarial aumentará el hambre de los venezolanos

El coordinador del Frente de Trabajadores de Un Nuevo Tiempo (UNT) en el estado Zulia, Jesús Yamarte, calificó como una burla el nuevo anuncio del incremento salarial a los trabajadores en Venezuela e indicó que esta medida lo que buscará es aumentar el hambre.

“Nuevamente el gobierno se burla de los trabajadores del país y sobre todo cuando hacen un anuncio en las redes sociales. Este incremento de ciento cincuenta mil bolívares (Bs. 150.000,00) en el sueldo base y de igual proporción en el bono de alimentación para ubicar los ingresos en trescientos mil bolívares (Bs. 300.000,00) al mes, lo que hará es disparar más los precios en la canasta básica. El nuevo anuncio salarial aumentará el hambre de los venezolanos”, expresó.

Blom

 

Yamarte aseguró que esta medida no fue discutida con ninguna representación de los trabajadores del país y que el gobierno de Maduro sigue ajustando los salarios sin ver la realidad de los precios en los anaqueles de los supermercados.

“Hoy en día una familia no podía comprar ni un kilo de queso con un ingreso mensual de 65 mil bolívares entre salario y cesta ticket ¿y ahora creen que elevando los ingresos a 300 mil bolívares la gente podrá comer? Esta gente nunca le ha interesado el pueblo, lo único que les interesa es causar más hambruna en las calles del país, mayor pobreza y desesperanzar al venezolano, eso es lo que ellos buscan con esa burla de aumento”, afirmó Yamarte.

El coordinador del Frente de Trabajadores de UNT Zulia, Jesús Yamarte, acotó que siguen trabajando para dignificar el salario de los trabajadores través del Plan País presentado por Juan Guaidó, con beneficios que realmente les permitan mejorar su calidad de vida y reciban salarios acordes a su experiencia profesional, grado de instrucción y méritos obtenidos. Hizo un llamado a la unidad sindical a mantenerse en pie de lucha en defensa de los derechos de los trabajadores.

Prensa : UNT

Cactus24 (14-10-2019)