UNT Monagas alertó que escasez de gasolina podría generar paralización total

Ángel Aristimuño, presidente de Un Nuevo Tiempo (UNT) Monagas denunció este lunes que durante la pandemia mundial del Covid-19 que amenaza a los venezolanos, se ha agudizado la escasez de gasolina en la entidad, impidiendo el traslado del personal de salud y la distribución de alimentos. 

«El tema de la gasolina está trayendo problemáticas en términos generales a nuestros productores y medianos empresarios, en Maturín, una ciudad capital que siempre se ha beneficiado de los productores agropecuarios para surtir los comercios de los principales rubros, estos no pueden trasladar las hortalizas y diferentes rubros a la capital por falta de suministro de gasolina», señaló.

Blom

 

Aristimuño rechazó además que se le niegue el suministro de gasolina a médicos y enfermeras, que son quienes están dando la batalla ante esta pandemia, lo que les impide llegar a los centros hospitalarios para atender a la población más vulnerable.

«Según el régimen hay estaciones de servicio destinadas a abastecer gasolina a los organismos primordiales que están trabajando para combatir este virus, pero es mentira, el régimen secuestra la gasolina en todo el territorio nacional para beneficiar a su círculo a través de su red de corrupción», fustigó. 

En tal sentido, el dirigente regional de la tolda azul advirtió que la crisis de gasolina que atraviesa el país a causa de la corrupción  puede llegar a provocar la paralización del estado Monagas. 

«Al no haber gasolina se pone en riesgo el normal funcionamiento de los principales servicios, las medianas empresas y comercios. Vemos cómo hay negocios que ya están cerrando porque se les niega el suministro de gasolina y no tienen cómo solventar. Esta es una alerta general, se podría causar un colapso total y la paralización de nuestro estado», puntualizó. 

Finalizó expresando que es necesario que el sector salud, sector agropecuario y comerciantes puedan surtir gasolina para que sigan ejerciendo sus funciones y ayudando al pueblo a afrontar esta crisis que genera tanto desasosiego en el país.

Cactus24// 07-04-2020