Unos 1845 recién nacidos han sido vacunados con la BCG

Dando cumplimiento a las políticas públicas direccionadas al sector salud, por parte del gobierno socialista del presidente  Nicolás Maduro Moros y de la gobernadora Stella Lugo; en la Costa Oriental  del estado Falcón, se han vacunado con la BCG en lo que va de año a  1845 recién nacidos.

Blom

 

La información la dio a conocer el coordinador del Distrito Sanitario Tucacas, Henry Estrada, quien dijo que siguiendo instrucciones de la ministra  Luisana Melo y de la autoridad colectiva de la salud en Falcón, Luis Manuel Piña, se viene cumpliendo desde el ambulatorio “Gabriel Trompiz de Tucacas”, con una exitosa  planificación sanitaria, como es la vacunación de la BCG a los infantes  residenciados en la Costa Oriental”.

Henry Estrada en compañía de la epidemióloga  Aleida Botín, dijo que los recién nacidos al recibir la vacuna BCG, quedan   protegidos contra la meningitis y la tuberculosis, de tal manera, que es bien importante cumplir esa acción sanitaria a favor de ese grupo etéreo.

Le reiteramos  a los padres y representantes de los recién nacidos residentes de la COF,  que todos los viernes a partir de las 7.30 de la mañana, se cumple con esa jornada sanitaria en  el ambulatorio  “Gabriel Trompiz”, ubicado frente a la plaza “La Araña” de la población de Tucacas. Asintió.

Jornada Médica en Agua Salobre

 En otro orden de ideas, anunció el portavoz de la salud en la COF, que para el sábado 17 de septiembre se realizará en la comunidad de Agua Salobre, parroquia Tucacas,  una jornada médica  que brindará asistencia a los pacientes   en cuanto a medicina general, consulta prenatal,  control de niños sanos y enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión arterial, asma bronquial, entre otras.

 Asimismo en la referida jornada  médica, se realizará la vacunación para los niños, entre otras, la pentavalente, anti polio. Finalizó el coordinador del Distrito Sanitario Tucacas, Henry Estrada.

Cactus24 (16/09/2016).