Uno de los dos abatidos por la PNB participó en robo a hijo de Henri Falcón (+Fotos)

A las 4:00 de la madrugada del sábado, por un hueco que abrieron en uno de los calabozos, salieron cuatro privados de libertad de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), ubicada en la avenida Libertador, a la altura de Pata e`Palo en Barquisimeto, estado Lara.

Los mismos echaron a correr y de inmediato los funcionarios se dieron cuenta, la alerta se dio al resto de los efectivos que estaban de guardia para que estuvieran pendientes de los 200 detenidos que se encuentran en esas instalaciones y que comenzaron a alzarse en ese momento.

Otro grupo de funcionarios corrió detrás de los prófugos, dos iban muy lejos y corrieron rápido logrando evadirse, se trata de Hugo Alejandro Medina López, quien estaba detenido por el delito de homicidio calificado, con un expediente del año 2014 y Leonel Daniel Silva Pérez.

Uno de los dos detenidos que se encuentra prófugo

Los otros dos sujetos que corrieron hacia la calle 36 fueron los últimos en salir por lo que la carrera terminó cuando fueron alcanzados por proyectiles, el primero en caer fue uno de los más peligrosos se trata de Euclides Jesús Mendoza (24), quien estaba detenido desde el 2017 por el delito de robo agravado y uso de adolescente para delinquir, quien además era conocido como “El Gato” y en el 2009 fue partícipe de un robo del que iba a ser víctima el hijo de Henri Falcón, quien fuera Gobernador en aquel entonces y ahora candidato presidencial, en ese momento hirieron a dos funcionarios policiales quienes eran los escoltas del hijo de Falcón.

El segundo en perder la batalla fue Néstor Enrique Granados Ocanto, de 27 años de edad, quien cayó a 200 metros del comando, este último cargaba en su mano un arma blanca, realizada de forma artesanal.

Las instalaciones fueron tomadas por funcionarios de la PNB y al sitio llegaron efectivos del Eje de Homicidios del Cicpc Lara, quienes hicieron el levantamiento de ambos cuerpos.

Los funcionarios que estaban de guardia fueron puestos a orden del Ministerio Público quienes se encargan de averiguar lo que pasó al respecto y determinar si alguno permitió la fuga de estos internos.

Uno de los abatidos

Corresponsalía Lara

Fotos: Cortesía

Cactus24 (01/04/2018)

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.