Unión Interparlamentaria preocupada por situación de diputados de la AN

Los diputados a la Asamblea Nacional Sergio Vergara, Carlos Prosperi y William Barrientos, se reunieron con el Secretario General de la Unión Interparlamentaria Martín Chungong y Rogier Huizenga, encargado de la Comision de Derechos Humanos de esa instancia, donde trataron la crisis institucional que vive el país.

Blom

 

Sergio Vergara, Presidente de la Sub Comisión de Deuda y Crédito Público de la AN, informó desde la Casa de los Parlamentarios en Ginebra, que ambos funcionarios de la Unión Interparlamentaria se encuentran muy preocupados por la situación de la nación y que están viviendo los parlamentarios venezolanos. «Nos expresaron que en principio, en marzo, durante una reunión de la Unión Interparlamentaria, designaron una comisión para constatar a situación que están atravesando los diputados en Venezuela sobre derechos humanos. Sin embargo, el conocimiento que tienen sobre lo que ha ocurrido, hace que no sólo quieran saber de los Parlamentarios sino sobre la situación política en el país».

En ese sentido, el Diputado y Responsable de Voluntad Popular en el estado Táchira, comunicó que les consignaron un informe detallado contentivo sobre los derechos humanos en nuestro país, «tanto a parlamentarios como a dirigentes políticos, principalmente hicimos referencia a la situación de los tres diputados presos: Rosmit Mantilla, Renzo Prieto y Gilberto Sojo, quienes habiendo sido proclamados, aun permanecen presos, teniendo inmunidad parlamentaria».

Asimismo, indicó que también narraron a la Unión Interparlamentaria, el ataque permanente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en cuanto a que «buscan coartar la actividad legislativa, obstaculizando las funciones de la Asamblea Nacional. Apelamos al principal objetivo de la UI, que es permitir que los parlamentos electos democráticamente puedan funcionar y puedan ejercer el mandato que el pueblo les ha dado».

Ante ello,  anunció que apoyan las intenciones del Secretario general de la instancia, de visitar Venezuela  «con una comisión que permita constatar la situación política en general».

Finalmente, el diputado a la Asamblea Nacional Sergio Vergara, agradeció todas las muestras de solidaridad desde la Unión Interparlamentaria.

Foto cortesía

CACTUS24 (15-06-16)