Unión Europea: hay que evitar una intervención militar en Venezuela

La Comisión Europea (CE) ha señalado este lunes que «hay que evitar» una intervención militar en Venezuela, tras las declaraciones en las que el diputado opositor Juan Guaidó se mostró a favor de mantener «todas las opciones abiertas».

Blom

 

La portavoz comunitaria para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Maja Kocijancic, aseguró en rueda de prensa que «la posición de la UE en este contexto es muy clara: Hay que evitar la intervención militar», publicó RT.

La posibilidad de una intervención militar en el país sudamericano ha aumentado después del intento fallido de forzar la entrada a Venezuela de la «ayuda humanitaria» proveniente de EE.UU. que tuvo lugar este sábado, con el aval de Colombia. 

Guaidó había reiterado previamente su llamado a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a que desconociera la autoridad del presidente Nicolás Maduro y que permitiera el ingreso de los vehículos. Por su parte, el Ejecutivo venezolano manifestó su negativa al ingreso de las 300 toneladas de insumos procedentes de EE.UU. argumentando que se trataría del primer paso hacia una intervención en el país. 

 

 

Cactus24 (25-02-2019)