Único sospechoso de atentado de París el 13-N exigió su derecho al silencio ante los jueces

Salah Abdeslam, procesado por los atentados del 13 de noviembre del 2015 en París, se negó este viernes a hablar ante los jueces de instrucción franceses, que lo interrogaban por primera vez, es lo que reseña en un reportaje la Agencia Francesa de Prensa (Agence France-Presse).

Blom

 

«Salah Abdeslam recurrió de entrada a su derecho al silencio, negándose a responder a las preguntas de los jueces», indicó la fiscalía de París.

«Rehusó asimismo precisar las razones que lo llevan a utilizar ese derecho al silencio. De la misma manera, rehusó confirmar las declaraciones que había hecho precedentemente a los policías y a los jueces de instrucción belgas», agregó la fiscalía.

«No quiso expresarse hoy», declaró por su parte Frank Berton, uno de sus abogados e indicó que «lo haría más tarde». Abdeslam «desea utilizar su derecho al silencio, hay que darle tiempo», agregó.

Es el único miembro vivo de los comandos yihadistas que cometieron los atentados del pasado 13 de noviembre en París (130 muertos) había sido trasladado a primera hora de la mañana al Palacio de Justicia de la capital francesa, para ser interrogado por primera vez por los jueces de instrucción franceses tras su extradición desde Bélgica, donde fue detenido el 18 de marzo.

Cactus24 (20/05/2016).