Unicef: Yemen es la peor crisis humanitaria actual

Unicef: Yemen es la peor crisis humanitaria actual
Un niño yemení muere cada diez minutos y uno de cada cuatro menores sufre malnutrición aguda, denunció hoy la directora ejecutiva de Unicef, Henrietta H. Fore, quien describió lo que ocurre en el país árabe como “la peor crisis humanitaria actual”.

“Estamos hablando de un país donde 8,4 millones de personas, de los 22 que tiene, están a punto de caer en la inanición. Un país donde cada diez minutos un niño muere”, denunció Fore en una rueda de prensa en Ginebra tras volver de un viaje a Yemen.

La alta funcionaria explicó que uno de cada cuatro niños sufre malnutrición aguda y que las secuelas que sufrirán las padecerán el resto de sus vidas.

“El conflicto incesante en Yemen ha empujado al abismo a un país que ya estaba en una situación desesperada. Los servicios sociales apenas funcionan. La economía está en ruinas. Los precios se han disparado. Los hospitales han sufrido graves daños. Las escuelas se han transformado en refugios o han sido ocupadas por grupos armados”, subrayó.

Denunció que en Hudeida la situación aún es más desesperada a causa de los renovados combates para retomar la ciudad de manos de los rebeldes hutíes.

CACTUS24 03-07-18

 

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.