Unefm se plegará a paro de 24 horas convocado por Fapuv

Este jueves los universitarios en Falcón, y muy específicamente los profesores de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda se plegará al paro escalonado convocado por la Fapuv con miras a la huelga general en el país.

Gerardo López, presidente de la Asociación de Profesores de la Unefm hizo el llamado a la batalla por las mejoras económicas para los trabajadores de la administración pública “el sector universitario ha dado el primer paso” por cuanto la devaluación de los salarios no alcanza para cubrir las necesidades básicas de las familias.

Blom

 

López extendió la convocatoria para el profesorado de la Universidad Politécnica Territorial Alonso Gamero (Uptag) y a los homólogos de la Universidad Nacional Experimental de las Fuerzas Armadas (Unefa) en la entidad a plegarse al paro de este jueves, por considerar que la masa trabajadora en su totalidad está afectada.

Asimismo, informó una nueva jornada de paralización por 48 horas para la semana entrante, programada para el martes y miércoles, en esta oportunidad con los estudiantes como acompañante para las acciones de protestas.

La Unefm estuvo a principio de este año por 60 días en paralización y para la el levantamiento parcial de las acciones de presión se esbozaron una serie de premisas y hasta ahora ninguna ha sido cumplida con éxito por lo que están a la espera por los materiales de oficina, problemas con los horarios, las rutas son intermitentes, la seguridad en las áreas escasas y la higiene de las áreas académicas es deficiente.

La Universidad Francisco de Miranda presenta al día de hoy al menos una “deserción escolar de 70%” solo el núcleo Ciencias de las Salud se mantiene con una matrícula más o menos alta, afirmó el académico.

En horas de la mañana la presidenta de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela –Fapuv-, ratificó la convocatoria a paro de 24 horas el próximo jueves 9 de mayo en rechazo a la crítica situación del sector universitario. Precisó después se convocarán paros escalonados a 48 horas y así progresivamente hasta llegar a un paro nacional indefinido.

CACTUS24 (08-05-19)