Unefm retorna a clases el 24-S tras establecer acuerdos con Apunefm

Unefm retorna a clases el 24-S tras establecer acuerdos con Apunefm
Luego de una reunión entre la junta directiva de Apunefm y Rubén Perozo, rector de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda (Unefm), se establecieron seis acuerdos de los cuales destaca que el inicio a clases será el próximo lunes 24 de septiembre.

Esto considerando que la academia es fundamental para la universidad y que estando en el área se podrán revisar las acciones a seguir en el marco del conflicto laboral. En segundo punto, se solicitó mejores condiciones físicas, seguridad y transporte en los espacios académicos; para ello, Perozo expuso que se han reparado tres autobuses más los que están alquilados y el servicio de comedor estudiantil.

En cuanto a los Laboratorios: faltan insumos, principalmente los del Complejo Académico José Rodolfo Bastidas del núcleo El Hatillo para lo cual no han llegado recursos para cubrirlos. En seguridad, se cambiará la empresa que presta ese servicio y se incrementará el número de vigilantes.

En el tercer acuerdo están los uniformes para lo cual el rector se comprometió en agilizar la auditoría interna de la Unefm. En cuarto lugar quedó el Fondo Mutual (FM) y servicio funerario. La junta directiva del FM debe gestionar los recursos económicos ante el Mppeuct.

En el quinto punto los profesores contratados y según el rector las deudas con ellos se han ido solventando solo está pendiente los docentes del área de la salud. Apunefm solicitó la renovación de contratos y estos que se revisen una vez se retomen las actividades académicas.

Por último, el pago de salarios y tablas salariales, se tomará como criterio de pago la tabla que se difundió el mes pasado para cancelar las dos semanas 7 y 14 de septiembre. La referida tabla es un punto de partida mientras se discute la tabla salarial definitiva, la cual debe estar aprobada antes del último de este mes, ya que el 50% restante debe ser cancelado con un tabulador definitivo.

Anny Bermúdez Laclé

Cactus24 11-09-18

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.