Unearte abre nuevo proceso de inscripción para aspirantes

Unearte abre nuevo proceso de inscripción para aspirantes
El coordinador regional de la Unearte en Falcón, José Rafael Gutiérrez, informó que las fechas de Inscripciones comienzan a partir del 18 al 20 de septiembre en la sede del Incudef edificio Santa Rosa en un horario comprendido desde las 08:30 a 11:30 am y de 01:30 a 03:30 pm. Cabe resaltar que para el día 17 de septiembre se tiene previsto una asesoría sobre los recaudos para el proceso de inscripción a las 09:00 am en el INCUDEF.

“Es un profesional con valores humanistas que puede desempeñarse en cualquier área del quehacer cultural. Esta capacidad de integrar lo popular y tradicional de nuestra cultura Latinoamericana y Caribeña en sus creaciones e interpretaciones. También está facultado para crear instancias de trabajo, optimizar los recursos estéticos y profundizar la compleja trama de la formación por la vía de un ejercicio sistemático que una el goce formal con los lenguajes y las técnicas, en la línea de integración del cuerpo, sonido, movimiento y creatividad”, refirió Gutiérrez.

Por su parte Inti Clark autoridad colectiva de Cultura del Estado Falcón y manifestó que la UNEARTE contribuye con espacios para el intercambio cultural y artístico entre nuestros pueblos, propicia la formación integral, el conocimiento, el saber y la praxis artística en todas sus manifestaciones, formas y enfoques, además, busca desarrollar el potencial creativo de los participantes garantizando el carácter plural y la vocación de servicio social de la institución.

Cabe destacar, en los espacios del Incudef se llevó a cabo una Clase Magistral denominada Patrimonio Documental de Falcón por los profesores e historiadores Luis Dovale y Candelaria González quienes iniciaron sus intervenciones con respecto al archivo histórico del Estado Falcón, resaltando los aspectos más relevantes contemplados por la Unesco y el Plan de la Patria 2013 – 2019.

Como parte de las políticas implementadas por la Gobernación de Falcón y del Instituto de Cultura del Estado, surge la iniciativa de crear una sede de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (UNEARTE) en Falcón, la cual fue aprobada el 23 de Agosto de 2018 según correo del vicerrectorado de desarrollo territorial. Todo en el marco de la Misión Alma Mater y cotutelada por el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria junto con el Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

Requisitos

-Copia de la cédula de identidad ampliada.

-Copia simple del título de Bachiller debidamente sellado y firmado por las autoridades de la institución que lo expidió

-Copia simple de notas de 1ero a 5to Año, formato nuevo preferiblemente sellado y firmado por la institución donde se realizó los estudios de bachillerato y Zona Educativa.

-Copia de la partida de nacimiento.

-Copia de comprobante de inscripción de la OPSU.

-Foto tipo carnet

-Carpeta marrón tamaño oficio con gancho.

-Oferta académica

La Universidad Nacional Experimental de las Artes tendrá dos sedes en el Estado Falcón, una en el municipio Miranda y otra en el municipio Carirubana.

Municipio Miranda

PNF ARTES PLÁSTICAS

Menciones Aprobadas: Fotografía, Artes Gráficas, Pintura.

PNF ARTES AUDIOVISUALES

Menciones Aprobadas: Cinematografía, Producción Audiovisual.

PNF MÚSICA

Menciones Aprobadas: Ejecución Instrumental Popular, Canto Popular.

PNF DANZA

Menciones Aprobadas: Danza Tradicional

PNF TEATRO

Menciones Aprobadas: Actuación.

PNF EDUCACIÓN PARA LAS ARTES

Menciones Aprobadas: Mixto.

Municipio Carirubana

PNF ARTES PLÁSTICAS

Menciones Aprobadas: Fotografía, Pintura.

PNF MÚSICA

Menciones Aprobadas: Ejecución Instrumental Popular, Canto Popular.

PNF DANZA

Menciones Aprobadas: Danza Tradicional, Danza Contemporánea.

PNF TEATRO

Menciones Aprobadas: Actuación.

PNF EDUCACIÓN PARA LAS ARTES

Menciones Aprobadas: Mixto.

Prensa Incudef/ Hamed H. Jaimes

Cactus24 (12-09-2018)

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.