Unas 400 atletas participaron en el XV aniversario de la Fundación Consuelo

La Fundación Consuelo arribó a su décimo quinto aniversario, para su celebración desarrolló diversas actividades deportivas en las que participaron al menos unas 400 atletas del municipio Carirubana.

María Barón, directora de la Fundación, expresó su satisfacción de sumar un año más a la labor social y humanitaria que la institución emprende, para regalar alegrías y sonrisas a los niños de las comunidades más necesitadas de la península de Paraguaná.

Resaltó que para la celebración efectuaron torneos deportivos de kickingball y futbolito en la categoría infantil, con la colaboración del profesor Rosmer Estredo, presidente de la Asociación Falconiana de Kickingball y coordinador de Deporte de la Parroquia Norte, con la intención de masificar y desarrollar el deporte en el municipio Carirubana.

La directora de la fundación, destacó la participación que tuvo la atleta Dougleydis Yajure, lo que le permite representar al estado Falcón en los próximos Juegos Nacionales de Kickingball, a pesar de presentar una condición de salud considerable.

Apreció el  apoyo que la  fundación ha obtenido durante estos quince años, de parte de los empresarios Hípicos y Médicos que ofrecen su oficio para que los niños salgan de quirófano con su sonrisa perfecta. Al tiempo que exhortó al resto de las empresas, familias y organizaciones que deseen aportar a la noble causa comunicarse a través del número telefónico: 0424: 6321215.

Barón aprovechó la oportunidad para anunciar las metas a emprender en el 2016, en las que recalcó para el mes de marzo, de manera gratuita, la atención quirúrgica de 20 niños que presentan la patología de Labio Leporino. Así como mantener las jornadas pediátricas, atención social para con una gota de amor garantizar una satisfacción y el impulso del deporte en la región.

Cabe destacar que la Fundación Consuelo cuenta con dos sillas de ruedas, quienes estén interesados pueden comunicarse con ellos.

CACTUS24 (14/12/2015).

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.