Una youtuber advierte sobre los peligros de dejar que los menores naveguen solos por internet

Una youtuber advierte sobre los peligros de dejar que los menores naveguen solos por internet
Internet, con sus miles de plataformas y aplicaciones, puede ser una gran herramienta para aprender, conocer gente y entretenerse. Pero también es un territorio en el que acechan las malas intenciones.

Justamente, esto fue lo que quiso resaltar una youtuber, quien a través de Twitter relató una situación que vivió y que deja al descubierto la cantidad de información que los menores pueden estar compartiendo en las redes sociales, advirtiendo a los padres que tienen que estar al tanto de lo que hacen sus hijos en la web.

Según contó, todo comenzó con un niño de unos 10 u 11 años que le dejó en su canal de Youtube un comentario en el que la trataba de “tonta”. A @isartvlog le picó la curiosidad, y fue a ver quién era el niño.

Entonces, comprobó que se había abierto una cuenta en la plataforma de videos sin conocimiento de sus padres, pero poniendo su nombre y apellidos reales, lo que la llevó a una profunda reflexión que compartió con sus seguidores.

“Un niño acaba de dejarme un ‘Eres tonta’ en mi canal, hasta ahí todo correcto, últimamente no paran de hacerlo y sus insultos infantiles me dan mucha penita (de hecho podría hacer un vídeo de comentarios ‘haters’). Pero me ha llamado la atención este niño en concreto, porque resulta que el niño comentaba con su nombre y sus dos apellidos, como hacen siempre”, comenzó relatando la youtuber, que en su canal habla de libros, papelería, muñecas y otros temas.

“Hace falta educación, mucha, los padres de estos niños no tienen 70 años, yo podría tener un hijo de esas edad, he crecido con internet y ya no recuerdo el mundo sin él. Fuimos los primeros en entrar a redes sociales hace diez años. Así que la generación de padres de esos niños no es analfabeta digital como también estáis insinuando muchos, probablemente sus edades no sean muy distintas a la vuestra y tampoco su uso de redes sociales se diferencie mucho”, destacó.

“Pero igual que a los niños se les inculca desde pequeños que no hablen con desconocidos en la calle, se debería hacer lo mismo en redes. El youtuber al que estás viendo a diario no es tu amigo y puede ser la mejor persona del mundo pero también puede no serlo. Y esa falsa confianza y familiaridad que se crea entre la gente que te ve a diario es peligrosa si eres menor de edad. Además que el youtuber en cuestión no es el único en ver esos comentarios con datos personales, sino que potencialmente tienen acceso millones de personas”, opinó.

“Las herramientas de control son pocas y no son efectivas. Lo efectivo sería la educación y tomar esto como el tema serio que es. Los niños no entran a internet desde una posición de igualdad con los adultos, los niños están totalmente desprotegidos y no ven el peligro”, completó la youtuber.

Cactus24 (11-09-2018)

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.