jueves, abril 25, 2024
InicioSucesosUna vecina delató el escondite del asesino de María Elena

Una vecina delató el escondite del asesino de María Elena

Asesinó a su cuñada y un año después regresó al lugar del crimen. Los motivos por los que Alejandro Manuel Martínez Boscán, de 19 años, regresó al barrio San Agustín, al oeste de Maracaibo, se desconocen. Una vecina recordó su rostro y no dudó en denunciarlo. El asesino de María Elena Bastidas, de 20, hoy está tras las rejas.

Quienes presenciaron, el 13de junio de 2018, el femicidio no lo olvidan. Eran las 5.30 de la tarde. Una detonación, y seguidamente el llanto. Los testigos no olvidan la frialdad con la que Martínez se acercó y disparó a sangre fría contra el abdomen de María Elena. Dio la media vuelta y escapó. Lo creyeron en Colombia, pero 25 meses después volvió a la barriada y los Bastidas dieron un paso para hacer justicia.

Martínez permanece en el Centro de Coordinación Policial Maracaibo Oeste del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez) luego de que los oficiales lo capturaran en una residencia de la calle 95G con avenida 94 del barrio San Agustín. No se resistió a la detención ni negó su crimen.

Lo más popular