Una tachirense confirma desde Bogotá: La belleza de una mujer empieza con la salud

Francis Castillo, tachirense de pura cepa, hace doce años dejó los escritorios de un despacho de Tribunales para dedicarse primero a la cocina delivery y luego a la salud y belleza de las mujeres.

En ese entonces la palabra emprendimiento era cuestión de “moda” mientras que los titulares de la prensa advertían sobre los peligros de las gripes aviar y H1N1/09 mejor conocida como la gripe porcina, sin los  efectos letales al menos para ese momento en la América del Sur.

Blom

 

Castillo, abogada de profesión, se cansó como dice: “de escuchar tantos problemas y de ser empleada». Pensó que era el momento justo para dedicarse a lo que siempre le había apasionado: la cocina”. Un año estuvo esta aguerrida mujer despachando comida de todo tipo para familiares, amigos y clientes que una vez probada su sazón le llovían.

“Me sentía millonaria, es increíble lo que una comida bien preparada puede causar en la gente#. Pero como todo, tiene su ciclo, Francis un día decidió experimentar con los maquillajes. Ya en esa época el delirio por las cejas y pestañas bien cuidadas y resaltantes despuntaba. No dudó en capacitarse con los mejores. Investigó, estudió y se certificó.

Sin miedo y con tres hijos a su cargo Francys inició en el mundo de la salud y la belleza: “Yo no tenía dinero pero me visualicé ¡Quiero hacer esto! y es increíble como todo apareció y se hizo realidad”.

En Baruta, municipio del estado Miranda en Venezuela, donde ella residía se dio a conocer rápidamente, incluso llegó a tener local propio. Con esa fuerte idea de ser dueña y señora de su propio emprendimiento llegó a Bogotá hace ya dos años. “No fue fácil, no tenía dinero y no conocía a nadie, pero me dije ¡Yo puedo!, afirma. Y Francys sí pudo.

Después de tantos sinsabores, hoy día en un pequeño espacio ubicado dentro de una afamada peluquería en la ciudad hace soñar a las miles de mujeres que pasan por allí a maquillarse para eventos sociales o a colocarse cejas y/o pestañas.

El fuerte del negocio advierte Castillo “son las cejas y pestañas ” Aquí las venezolanas nos hemos destacado porque a pesar de todos los problemas siempre queremos estar arregladas como dicen “a mal tiempo buena cara” y es una actitud , que asegura, están adoptando también las colombianas.

Francys Castillo, detalló para Cactus24Noticias los servicios que ofrece: Aquí yo ofrezco extensión de pestañas pelo a pelo, microblandig, micropigmentación, diseño de cejas y hasta capacitaciones”. Y es que asegura ella misma siempre está en continuo aprendizaje, innovando y sobre todo ofreciendo un buen servicio a los clientes.

Para esta emprendedora es clave que las mujeres vivan la experiencia, se vean hermosas pero sobro todo entiendan que sin salud no hay belleza. “Ahora es cuando…esto apenas recién empieza nos dice convencida…todos los días sueño, todos los días construyo una idea, un emprendimiento. Y una aspiración poder generar empleo” concluye.

La puedes conseguir en su cuenta de Instagram como francabrows https://www.instagram.com/francabrows/

En este Video puedes ver la entrevista completa:

Por Yasmin Velasco

CACTUS24 01-07-20