El viernes en horas de la tarde residentes de Santa Lucia en Villanueva, municipio Morán, reportaron haber visto y escuchado una avioneta que sobrevolaba por las montañas muy bajo, posteriormente la vieron en caía. Algunos aseguraron haber escuchado un estruendo, otros no, lo cierto es que no se vio más en el cielo.

Carmen Meléndez, Gobernadora del estado Lara le confirmó el reporte al Diario La Prensa de Lara, primer medio en dar a conocer la noticia en la región.

Meléndez destacó que funcionarios de Protección Civil y Comandos Rurales de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) están en medio de la búsqueda la cual se ha extendido por seis días, sin tener rastros de la misma.

Así mismo la Gobernadora le señaló al Diario La Prensa de Lara que la avioneta vendría de México y por las características al volar y por la ruta que llevaba podría tratarse de una aeronave usada para transporte de droga, indicó que las autoridades continúan la búsqueda de la misma vía aérea y por tierra.

Es de resaltar que en el municipio Morán y por la zona de Villanueva no es la primera vez que existe reportes de avionetas, algunos moradores aseguran que las han visto aterrizar y despegar, no tienen precisión donde llegan pero saben que en algo malo andan, para los moradores de la zona es un misterio, pero presumen que existe una pista clandestina en dicho lugar. La Gobernadora de Lara no descarta esta opción que la aeronave pudiera haber despegado y todas las hipótesis están siendo evaluadas.

El 29 de agosto del 2012 en la finca La Lagunita, cercana al caserío La Trinidad y a Anzoátegui, parroquia del mismo nombre del municipio Morán, se estrelló una aeronave la cual iba cargada de cocaína, en ella venían Edgar Francisco Espinoza López, de 33 años, quien era el piloto y de nacionalidad mexicana y Ruty Mary Alfonzo Zapata, venezolana, de 21 años de edad, ambos fallecieron.

Cactus24 (20/09/2018)