Una mujer resultó gravemente herida durante la escaramuza en el Capitolio de Estados Unidos

Una mujer resultó gravemente herida en el pecho luego del enfrentamiento entre la policía y manifestantes que ingresaron violentamente al Capitolio de Estados Unidos.

Blom

 

Al parecer la mujer se encontraba en estado crítico, mientras que otras personas también resultaron heridas en la escaramuza.

La irrupción se produjo después de que Donald Trump se dirigiera a decenas de miles de seguidores, concentrados frente al Capitolio, y declarara que Joe Biden va a ser «un presidente ilegítimo».

Las dos cámaras del Congreso estadounidense estaban sesionando para certificar los votos emitidos por el Colegio Electoral el pasado 14 de diciembre, que proclamaron a Biden presidente electo.

El vicepresidente Mike Pence, quien presidía la sesión de certificación, fue trasladado a un lugar seguro, mientras otros legisladores se resguardaron en sus oficinas, de acuerdo a la BBC Mundo.

Pence pidió a través de Twitter que se ponga fin a la violencia. «La violencia y la destrucción que están ocurriendo en el Capitolio de EE.UU, Deben Parar y Deben Parar ahora. Cualquiera de los involucrados deben respetar a los agentes de la ley e inmediatamente abandonar el edificio», dijo.

Cactus24 06-01-2021